lunes, 30 de marzo de 2009

EUCARISTÍA CUARESMAL Y DE FUNERAL

22 de Marzo de 2009

EUCARISTÍA CUARESMAL Y DE FUNERAL

-MONICIÓN DE ENTRADA:
La liturgia de estos domingos de Cuaresma nos va introduciendo y preparando de manera pedagógica para celebrar gozosamente el misterio pascual de Cristo. Hoy Jesús se nos presenta como la Luz del mundo, la Salvación. Si aceptamos este don de Dios y nos dejamos iluminar por Él, seremos renovados a una Vida nueva, una vida en resurrección, una vida plena y eterna.
Encomendamos en esta Eucaristía, de manera especial, a los cofrades y bienhechores difuntos de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Sepulcro, para que gocen de la visión de Dios. También damos gracias a Dios por el enlace matrimonial de Carlos y Rosi, miembros de nuestra Cofradía.
Con estas intenciones, comenzamos la Eucaristía.

-PETICIONES DE PERDÓN:
-Señor, te pedimos perdón por nuestra irresponsabilidad como cristianos y cofrades, y por las veces que nuestra fe se hace individualista; Perdón Señor, perdón.
-Señor, te pedimos perdón por nuestros egoísmos, envidias, críticas destructivas, afán de sobresalir a costa de los demás; Perdón Señor, perdón.
-Señor, te pedimos perdón por nuestra comodidad, nuestro pasotismo, por nuestras faltas de respeto a los derechos de los demás y por nuestro desinterés en la formación humano-cristiana; Perdón Señor, perdón.

-ORACIÓN DE FIELES:
Sacerdote: Elevemos nuestras súplicas a Dios todopoderoso, por medio de su Hijo Jesucristo que ha abierto las puertas de la vida eterna a quienes le confiesan como la Resurrección y la Vida.
1-. Por la Iglesia Santa de Dios, alentada por el Espíritu del Señor a través de los siglos, para que con toda sabiduría siga proclamando su fe y presentando a Jesucristo como la Resurrección y la Vida. Oremos al Señor.
2-. Por nuestro mundo, envuelto en muchas ocasiones en sombras de muerte: para que el Señor infunda en nuestros corazones deseos de paz y reconciliación entre los hombres, así como la necesidad de respetar la dignidad de la vida humana en todas sus etapas. Oremos al Señor.
3-. Por todas las Cofradías de nuestro pueblo, para que juntos sigamos caminando en una tarea común: hacer presente a Cristo en nuestras vidas. Oremos al Señor.
4-. Por todos los enfermos, especialmente por los miembros de nuestra Comunidad y por Don Luis: para que Cristo les auxilie en sus sufrimientos y descubran la esperanza de vida eterna y de felicidad plena a la que estamos llamados. Oremos al Señor.
5-. Por todos nuestros difuntos, especialmente pedimos en el día de hoy por el eterno descanso de Felisa, Ángel, Ernestina, Maria Concepción, Maria Juana, Donión, Carmen, Marcelo, Aurori, Alfredo y Lorenzo, cofrades y bienhechores de esta Cofradía de Jesús Nazareno, para que descansen en la paz del Señor. Oremos al Señor.
6-. Por nuestro Seminario Diocesano de Palencia: para que los seminaristas vivan con gozo y generosidad su vocación, y se preparen con alegría para apacentar al pueblo de Dios y predicar el Evangelio. Oremos al Señor.
7-. Por nosotros, aquí reunidos: para que vivamos con un corazón agradecido, dispuestos siempre a servir a nuestros hermanos más necesitados. Oremos al Señor.
Sacerdote: Escucha Padre las súplicas que te dirigimos, y otórganos aquello que con fe esperamos de tu bondad. Por Jesucristo nuestro Señor.

-OFRENDAS:
PAN Y VINO-. Señor, con la ofrenda del Pan y el Vino, te ofrecemos toda nuestra vida, con sus tristezas, alegrías, esperanzas, ilusiones, estudios, fiestas y trabajos. Que te amemos siempre en lo fácil y en lo difícil.
MEDALLÓN Y FLORES: Te ofrecemos este Medallón y las flores para que conserves y aumentes, en nuestra Cofradía y en las de toda la Iglesia, la caridad de Cristo y el espíritu que animó a sus fundadores.

-ACCIÓN DE GRACIAS:
Al finalizar esta Eucaristía, queremos darte gracias por la Iglesia, por nuestras familias, por la vida de nuestros hermanos cofrades y bienhechores que ya han partido de este mundo, por el matrimonio de Carlos y Rosi, por los seminaristas y por tantos motivos que anidan en lo más profundo de nuestro corazón. Por todo ello, ¡gracias, Señor!.

Baltanás, a 22 de Marzo de 2009.
Luis Antonio Curiel Calleja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario