martes, 1 de diciembre de 2009

Adviento

El pasado domingo, 29 de Noviembre, iniciamos un nuevo camino: el Adviento. Es un tiempo "fuerte" para que nos preparemos a celebrar la Navidad, el nacimiento del Salvador. Reproduzco un artículo de una buena amiga, Arancha Felipes, del Instituto de la Democracia, en la que nos recuerda qué estamos celebrando:

Estamos en Adviento, no en Navidad
Desde hace unas semanas, la radio, la televisión y los comercios nos hacen creer que "ya estamos en Navidad"...los niños preguntan a sus madres por qué hay Papas Nöeles por los escaparates y se aplican con premura a elaborar sus "Cartas a los Reyes Magos", en definitiva ¡Un lío! Y no, no estamos en Navidad, estamos en Adviento.
Entiendo que para los no creyentes, se avecinen "las fiestas de invierno" pero para los católicos lo que ha comenzado este domingo es el tiempo de Adviento, de preparación para el nacimiento del Hijo de Dios, tiempo de recogimiento en los Conventos de Clausura y de preparación del corazón para que ese Niño pueda nacer de nuevo en nuestros corazones, limpios, vacíos de tantas cosas que no nos hacen felices y de lo que sabemos que a Él no le gusta. Como decía una monja amiga mía:- Tenemos que limpiar "la casa" para que nazca en un hogar limpio y digno de Él.
Preparemos con nuestros niños la Corona de Adviento, explicándoles el significado de:
Las 4 velas: En la oscuridad que nos aleja de Dios, cada semana disipemos las tinieblas con la luz de nuestras oraciones y acciones.
Las ramas verdes: Anhelar con esperanza que llegue Su gracia a nuestras vidas y que poco a poco, nuestra unión con Él sea mayor.
El lazo rojo: representa nuestro Amor a Dios y el amor de Dios que nos envuelve.
La forma circular: el amor de Dios que no tiene fin y es eterno.
"Rece por nosotros Padre (P. Neuner), para que nuestros corazones puedan ser el pesebre que escoja Nuestra Señora para Su Bebé" Madre Teresa de Calcuta

Enlace: http://www.onceu.es/sal-y-vida/110/Estamos-en-Adviento,-no-en-Navidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario