lunes, 25 de octubre de 2010

La cofradía del Nazareno de Baltanás encargará unas nuevas andas para su paso

Tres hermanos hicieron el juramento de fidelidad, durante la festividad de San Juan Bautista

LUIS ANTONIO CURIEL // BALTANÁS.

La cofradía penitencial y sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Sepulcro, de Baltanás, celebró su tradicional fiesta.

Recientemente, varios hermanos del Nazareno conmemoraron el martirio de San Juan Bautista con una eucaristía y una comida de hermandad en el merendero de la familia Curiel Cabezudo.

La misa fue presidida por Rafael Núñez, párroco y hermano abad de la cofradía, quien animó a todos los hermanos a seguir trabajando por la extensión del Reino de Dios. El coro parroquial entonó la plegaria de la cofradía en el momento de la comunión. Además, los hermanos del Nazar eno presentaron varias ofrendas, como el pan y el vino, las flores y el medallón.

Tras la celebración religiosa varios jóvenes disfrutaron de aperitivo en un bar de la localidad, y después compartieron el almuerzo junto a otros hermanos de la cofradía, en un acto de unión y hermandad.

A continuación, los hermanos del Nazareno celebraron el tradicional cabildo, en el que se aprobaron las actuaciones de los próximos meses. Entre ellas, la realización de unas nuevas andas para portar el paso del Nazareno y el Cirineo. «Estamos trabajando en varios asuntos de especial relevancia para la cofradía, y os agradecemos vuestro apoyo y generosidad», señalaron desde la junta directiva.

Varios hermanos de la cofradía realizaron la promesa de fidelidad, recogida en el artículo 33 de los estatutos. Natalia Martín, Esther Espina y Eider Beguiristain fueron los hermanos que hicieron el juramento de pertenencia plena a la cofradía, arropados por los aplausos y el cariño del resto de cofrades.

Como colofón, se celebró una rifa con regalos, para colaborar en los gastos de la fiesta.

La actual cofradía de Jesús Nazareno y del Santo Sepulcro fue refundada en junio de 1999, por iniciativa de varios jóvenes de la localidad. Su origen se remonta hacia 1620. Más de 120 hermanos, con edades comprendidas entre los 4 meses y los 85 años, forman parte de la cofradía

Artículo publicado en El Norte de Castilla, con fecha de 25 de Octubre de 2010: http://www.nortecastilla.es/v/20101025/palencia/cofradia-nazareno-baltanas-encargara-20101025.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario