jueves, 16 de abril de 2009

Despedida a Don Luis Simón Castro

MULTITUDINARIO ADIÓS A LUIS SIMÓN CASTRO, PÁRROCO DE BALTANÁS Y VALDECAÑAS

Las cofradías y hermandades de Baltanás ofrecerán un funeral en la ermita de Revilla


Los vecinos de Baltanás y Valdecañas de Cerrato, así como de otras localidades del Cerrato, lloraron ante el féretro de Don Luis Simón Castro, párroco de estos pueblos y secretario de las cámaras agrarias durante varios años en localidades como Palenzuela, Tabanera, Villahán y Hornillos de Cerrato, entre otros pueblos. Sentimientos de tristeza y gratitud a la vida de un hombre bueno, cercano al pueblo, fiel a la vocación sacerdotal que ha vivido durante 49 años.
Su funeral se celebró ayer en la Iglesia Parroquial de San Millán, en Baltanás. Fue presidido por Don Mateo Aparicio, provicario general de la Diócesis, al encontrarse en Tierra Santa el Señor Obispo, Don José Ignacio Munilla Aguirre. Cientos de fieles y sacerdotes acompañaron a Don Luis Simón en su partida a la Casa del Padre. “Luis fue un hombre fiel a la Iglesia, a la que dedicó su vida y fue feliz entre vosotros, en estos pueblos en los que ha desarrollado su labor pastoral. Por ello, debemos dar gracias a Dios por su vida y por esa entrega sacerdotal”, señaló en la homilía Aparicio. Los fieles pudieron velar el cuerpo de Don Luis Simón en la Iglesia Parroquial de Baltanás durante varias horas. Las honras fúnebres terminaron con las palabras de agradecimiento de Juan Nieto, presidente de la Junta Parroquial y de la familia de Simón. El párroco de Baltanás y Valdecañas de Cerrato descansa en el panteón familiar de la capital del Cerrato y fue llevado al cementerio a hombros, portado por los miembros de las diversas cofradías y los fieles de estas localidades. La misa de familia será este sábado, a las doce, en la Iglesia Parroquial de San Nicolás de Bari, en Valdecañas de Cerrato. En los próximos días, las diversas Cofradías y Hermandades de la localidad oficiarán un solemne funeral en la Ermita de Nuestra Señora de Revilla, en Baltanás. Para esta celebración se espera la presencia de Don José Ignacio Munilla, Obispo de la Diócesis.


Cientos de fieles acompañaron a Don Luis Simón Castro, que reposa en el panteón familiar.

3 comentarios:

  1. Quiero expresar también mis condolencias a la familia y unirme a todos para desear a Don Luis muestras de afecto y respeto.

    Sin duda su persona forma parte de la vida de muchos de nosotros.

    Siempre estarás en nuestro recuerdo.

    ResponderEliminar
  2. Es de desear que Don Luis, se ha hecho merecedor de algún tipo de homenaje y recuerdo, bien en forma de "placa" o alguna calle que lleve su nombre, en Baltanás o todavía mejor, en Valdecañas de Cerrato.

    Esperemos que el Ayuntamiento de Baltanás, tome en consideración, esta iniciativa.

    Descanse en paz, mi amigo, Don Luis.

    Germán López Bravo

    ResponderEliminar
  3. Don Luis, nuestro párroco y amigo, se ha hecho merecedor de algún tipo de homenaje y recuerdo, bien en forma de alguna placa o dando su nombre a alguna calle, en Baltanás o mejor, en Valdecañas de Cerrato.

    Esperemos que el Ayuntamiento de Baltanás, acoja con cariño esta iniciativa, que sin lugar a dudas, muchos de los que le tratamos, estaríamos orgullosos de ver realizada.

    Descanse en Paz, nuestro amigo, Don Luis.

    Germán López Bravo

    ResponderEliminar