viernes, 16 de abril de 2010

Jueves Santo 2010: Vino Español, Rifa y Cabildo de la Cofradía.

Uno de los días más especiales en el seno de la Cofradía Penitencial y Sacramental de "Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Sepulcro" es el Jueves Santo. Es una jornada en la que recordamos la Última Cena de Jesús. Por ello, después de la Celebración de la Cena del Señor y de la Procesión, los hermanos de la Cofradía nos juntamos entorno a la mesa. Es un día de encuentro, de hermandad y de verdadera comunión entre nosotros. Niños, adolescentes, jóvenes y mayores compartimos una misma fe, nos sentimos hermanos y lo demostramos como familia de creyentes.

Varios cofrades se encargan de preparar el Merendero de la Familia Curiel-Cabezudo durante la mañana del Jueves Santo, aunque lo cierto es que todo el mundo colabora con lo que tiene y con lo que puede. Damos las gracias a esta Familia que cada año nos deja el local desinteresdamente. Agradecemos también la colaboración de todos los hermanos en la preparación del vino español, la elaboración de tortillas, tartes, café y otro tipo de manjares deliciosos. Este año, contamos con la presencia de los Dulzaineros del Cerrato y sus respectivas parejas, en un gesto que les honra por su apoyo y presencia durante la Procesión del Jueves Santo junto a nuestra Cofradía. Les damos las gracias por su generosidad. En esta jornada, se vive un ambiente muy especial, marcado por la alegría y la fraternidad de todos los hermanos y de aquellos que nos honran con su presencia en los diversos actos de la Cofradía.

Con el fin de colaborar en los gastos de este día, organizamos una Rifa con varios productos y regalos. Todos los años, la baltanasiega Doña Hortensia López, nos dona varias pinturas al óleo para este tipo de actos. Un gesto digno de reconocimiento y de gratitud.

Además, en este día celebramos el Cabildo de la Cofradía, es decir, la Reunión de todos los cofrades en la que comentamos los diversos proyectos, acciones y otros asuntos de especial interés. En un ambiente familiar y de diálogo sincero, todos los miembros de la Cofradía comentan sus ideas, sus ilusiones y proyectos.

Esta jornada nos llena de gozo a todos, porque intentamos asemejarnos a las primeras comunidades de cristianos de las que nos habla el libro de los Hechos de los Apóstoles. Comunidades en las que el signo distintivo era el amor. "¡Mirad cuánto se aman!", era la señal de los verdaderos cristianos. Nosotros también intentamos crear este ambiente; de hecho, cuando algún hermano se encuentra lejos por motivos diversos, recuerda este acto con especial gratitudo y emoción. Por ejemplo, este año no pudieron acompañarnos dos hermanos de nuestra Cofradía, José Manuel Aguado y Natalia Martín. Pero estuvieron muy presentes en nuestro recuerdo y en nuestra oración. También ellos, mediante el gesto de una llamada telefónica, se hicieron hueco en medio de nuestra Cofradía.

¡Demos gracias a Dios por este día y seamos reflejo del Amor de Dios entre nosotros y con el resto de la Comunidad!
















Fotos: Hermanos de la Cofradía Penitencial y Sacramental de "Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Sepulcro".

1 comentario:

  1. Vaya reportajes más buenos... Podrías mandar un email general a los cofrades informatizados, para que conocieran la existencia del blog. En cualquier caso, buen trabajo.

    ResponderEliminar