miércoles, 25 de julio de 2012

La cofradía del Nazareno de Baltanás homenajeará a Pablo Casado

Los cofrades quieren reconocer el trabajo realizado por el conocido industrial, fallecido recientemente

LUIS ANTONIO CURIEL // BALTANÁS

Pablo Casado Carmona recibirá un homenaje póstumo en las próximas semanas, con motivo de la fiesta de la Cofradía Penitencial y Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Sepulcro de Baltanás, como agradecimiento a la labor realizada durante estos años. Además, los hermanos del Nazareno ofrecerán varias misas por su alma.

Numerosos baltanasiegos y vallisoletanos despidieron recientemente al conocido industrial de Calzados Pablo, que falleció a los 78 años después de varios meses de enfermedad. Casado colaboró en numerosas iniciativas en su pueblo adoptivo de Baltanás y en Valladolid, donde regentó durante varios años una de las zapaterías más conocidas de la ciudad.

La Cofradía Penitencial y Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Sepulcro quiso reconocer su apoyo con el nombramiento de segundo padrino del Niño de Pascua la pasada Semana Santa, cargo que ocupó junto a su esposa, Mariví Diago Nieto, segunda madrina del Resucitado.

Gracias a su colaboración, se han restaurado varias piezas y se han adquirido diversos ornamentos, entre los que destacan las andillas del Niño de Pascua, estrenadas recientemente.

Además, colaboraba con el pago de las nuevas andas de Nuestro Padre Jesús Nazareno. “Fue una gran persona, un excelente profesional que supo ganarse el cariño de todos los que le conocieron”, señalan sus amigos.

Noticia publicada en El Norte de Castilla, con fecha de 25 de Julio de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario