sábado, 28 de junio de 2014

Inmaculado Corazón de María

El día siguiente a la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, los cristianos celebran el Inmaculado Corazón de María. Un día de especial ternura para buscar cobijo y cariño en el Corazón de la Virgen, para caminar de la mano de María que nos lleva a su Hijo. Madre, ayúdanos en el camino de la vida y ruega por nosotros en el momento de nuestra muerte.

La devoción al Corazón de María se debe a San Juan Eudes (s. XVII) quién la unía a la del Corazón de Jesús. Esta vinculación fue también apoyada por Santa Margarita María de Alacoque y más tarde por el Papa Pío XII, quien enseña que "para sacar más abundantes frutos del culto al Corazón de Jesús, los fieles han de unirlo a la devoción al Inmaculado Corazón" (Haurietis Aquas). El Corazón de María se representa con tres símbolos, que significan: las llamas, su amor; el lirio, su pureza y la espada, su sufrimiento por amor a nosotros. Además de esta sección dedicada al Sagrado Corazón de María hay otra dedicada a la advocación de Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús.

Oración en Honor al Inmaculado Corazón de María.

1. Amabilísimo Corazón de María, que ardéis continuamente en vivas llamas de amor divino; por él os suplico, Madre mía amorosísima, abraséis mi tibio corazón en ese divino fuego en que estáis toda inflamada. Avemaría y Gloria.

2. Purísimo Corazón de María, de quien brota la hermosa azucena de virginal pureza. Por ella os pido, Madre mía inmaculada, purifiquéis mi impuro corazón, infundiendo en él la pureza y castidad. Avemaría y Gloria.

3. Afligidísimo Corazón de María, traspasado con la espada de dolor por la pasión y muerte de vuestro querido Hijo Jesús, y por las ofensas que de continuo se hacen a su Divina Majestad; dignaos, Madre mía dolorida, penetrar mi duro corazón con un vivo dolor de mis pecados y con el más amargo sentimiento de los ultrajes e injurias que está recibiendo de los pecadores el Divino Corazón de mi adorable Redentor. Avemaría y Gloria.

¡Oh dulce Corazón de María, sed la salvación mía!




No hay comentarios:

Publicar un comentario