domingo, 19 de abril de 2015

Procesión del Encuentro el Domingo de Pascua (5 de Abril de 2015)

Procesión del Encuentro el Domingo de Pascua (5-Abril-2015). Baltanás celebra una de las Procesiones más originales de la provincia en la mañana de la Resurrección. Los niños y jóvenes de nuestra Cofradía portan la imagen del Niño de Pascua, del siglo XVIII. El Niño de Pascua simboliza la relación que existe entre la Resurrección de Cristo y la vida nueva, la vida eterna, la inocencia, la pureza del alma triunfante de Jesús. Es también la idea de renacer, el triunfo de la vida sobre la muerte y el pecado. Es una tradición que recuperó nuestra Cofradía en 2002, previa restauración de la talla por iniciativa de la propia Cofradía. Además, en este día gozoso los hermanos del Nazareno portamos la Cruz Parroquial, del siglo XVI, que presidió la procesión y que se encuentra en las dependencias del Museo del Cerrato. Emociona el saludo del Niño de Pascua con Su Madre la Virgen Dolorosa en la Plaza de España.
Nuestra Cofradía incorporó en 2011 un nuevo acto en este día grande de Pascua, por lo que este año celebramos el V Acto de Apadrinamiento del Niño de Pascua. En esta ocasión, los hermanos elegidos para el apadrinamiento fueron Arturo Pastor Díez y Rosa María Toquero Maté, por su entrega generosa y colaboración en favor de la Cofradía. Por este motivo, la Cofradía les obsequió con una placa conmemorativa del acto. Pretendemos que este sencillo acto sirva para reconocer la labor de los diversos cofrades y sea un medio para renovar la ilusión de todos los hermanos. La idea es mantener este acto cada año y que los hermanos se vayan pasando el testigo.
"Señor Resucitado, das sentido a nuestra vida y a nuestra historia. No podemos quedarnos en la Cruz, en la muerte, en el dolor. Tenemos que experimentar hoy y siempre el Amor del Jueves Santo y la Muerte del Viernes Santo, que recobran sentido a la luz de Tu Resurrección. Muchas veces, en los funerales de nuestros seres queridos, cantamos 'Yo también quiero resucitar, ser feliz toda la eternidad, y vivir con los que tanto amé una paz que no terminará'. Sabemos que la Vida empieza con la muerte, porque creemos en Tu Resurrección, esperamos en esa otra Vida donde todo es alegría y felicidad. Ayúdanos, Señor Resucitado, a ser testigos de Tu Resurrección; ayúdanos a vivir haciendo el bien a nuestros hermanos para que el día que nos llames a Tu Presencia podamos presentarnos con las manos llenas de buenas obras y así podamos gozar Contigo y con nuestros seres queridos que ya nos han precedido en el camino de la vida y de la fe y a los que encomendamos a TU intercesión".






















































































No hay comentarios:

Publicar un comentario