jueves, 12 de febrero de 2009

Oraciones de la Cofradía de Jesús Nazareno y Santo Sepulcro, de Baltanás (Palencia)


ORACIÓN AL SANTO SEPULCRO DE BALTANÁS (PALENCIA)

SEÑOR, AUNQUE NO MEREZCO
QUE TÚ ATIENDAS MI GEMIDO,
POR LO MUCHO QUE HAS SUFRIDO
RECIBE LO QUE TE OFREZCO,
Y DAME LO QUE TE PIDO.

A OFRECERTE, SEÑOR VENGO
MI SER, MI VIDA, MI AMOR
MI ALEGRÍA Y MI DOLOR,
CUANTO PUEDO Y CUANTO TENGO
CUANTO ME HAS DADO SEÑOR.

Y A CAMBIO DE ESTA ALMA LLENA
DE AMOR QUE VENGO A OFRECERTE,
DAME UNA VIDA SERENA,
Y UNA MUERTE SANTA Y BUENA
CRISTO DE LA BUENA MUERTE.


A NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
Oh Jesús Nazareth, cuánto sufriste, te ataron, te crucificaron, ¡Oh Señor!.
Tu Madre María, al pie de la Cruz, ver que su Hijo se moría, ¡cuánto sufriste, Jesús!.
Pero Jesús tuvo esa sonrisa, esa sonrisa (de amor); amor para los niños amor para las familias.
Así le gustaría a Jesús que estuviéramos todos cofrades unidos, unidos con esa fe que Dios nos dio.
Jesús en el Santo Sepulcro pidiendo paz para todo el mundo.


Mercedes Curiel Puertas.
Cuaresma 2003.

No hay comentarios:

Publicar un comentario