martes, 27 de octubre de 2009

Un pueblo volcado con la solidaridad

Reproducimos en este día un artículo de especial interés, pues refleja el buen hacer de los baltanasiegos y de todos aquellos vecinos que colaboran con Manos Unidas. Son ejemplos de vida que deben interpelarnos para que, con nuestro actuar, seamos portadores de esperanza y caridad en medio de nuestras gentes. El 50 Aniversario de las Campañas de Manos Unidas debe ser una fecha muy especial para que reflexionemos sobre cómo es nuestro compromiso solidario con esas personas que tanto lo necesitan... Abrámonos a la generosidad.

BALTANÁS
Un pueblo volcado con la solidaridad
Manos Unidas recauda más de 3.500 Euros con la venta de labores y artesanía y el respaldo de todos los vecinos

27.10.09 - LUIS ANTONIO CURIEL // BALTANÁS

La oenegé para el desarrollo Manos Unidas ha cerrado recientemente la exposición y tienda de labores y artesanía que ha tenido abierta al público durante varias semanas en Baltanás.

Todo el pueblo se ha volcado en la organización y mantenimiento de la muestra. Jesús Cepeda mostró su generosidad mediante la cesión de un local en la plaza de España, un lugar estratégico para organizar este tipo de actividades, y la mayor parte de los vecinos mostraron su faceta solidaria al adquirir varias labores de ganchillo, retacería, mantelerías, pinturas al óleo y un gran surtido de artesanía peruana de la oenegé para el desarrollo Coprodeli. Numerosos baltanasiegos colaboraron en la realización de labores, así como en el montaje de la exposición, en la venta de los artículos y en su recogida. «Estamos encantados con la generosidad de todos los vecinos», destaca Natividad Cabezudo, responsable de la muestra.

Recuerdos. En la tienda también han podido adquirir mediante donativos algunos recuerdos de Luis Simón Castro, párroco de la localidad que falleció el pasado 14 de abril. Gracias a la iniciativa del actual párroco, Rafael Núñez, y con el apoyo de la familia de su predecesor, se pusieron a disposición de todos los vecinos algunos objetos de este sacerdote donados a beneficio de Manos Unidas.

En esta misma línea, la Cofradía de Nuestra Señora de Revilla habilitó una mesa con varios recuerdos de la patrona y de Baltanás. Del importe total recaudado con la venta de estos recuerdos, la cofradía ha donado el 30% a Manos Unidas. Todo ello hace posible que la recaudación supere los 3.500 euros, que se repartirán entre Coprodeli y Manos Unidas. Una cifra que refleja la generosidad de estas gentes y el apoyo a este tipo de causas.

Noticia publicada en El Norte de Castilla, con fecha 27-Octubre-2009.
Enlace: http://www.nortecastilla.es/20091027/palencia/pueblo-volcado-solidaridad-20091027.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario