miércoles, 31 de marzo de 2010

Carta ante la Semana Santa 2010

El Hermano Mayor de nuestra Cofradía, con fecha de 23 de Marzo de 2010, dirigía las siguientes palabras a los Hermanos de la Cofradía:

Un año más, tengo la oportunidad de dirigirme a vosotros para convocaros a vivir con profundidad estos días Sagrados de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor. Días de encuentro y de comunión, de fervor y religiosidad, de perdón y sacrificio. Y es que Dios mismo se hace presente en nuestro camino para que seamos portadores de Su Amor. Ojala durante estos días podamos repetir las mismas palabras del Apóstol San Pablo: “Me amó y se entregó a la muerte por mí”. Palabras que hoy y siempre deben resonar en nuestros corazones.

Este año, -como veréis en el Programa de Actos que te adjunto en las páginas siguientes-, tendremos varios celebraciones especialmente entrañables para nuestra Cofradía. Desde la inauguración de Lienzo de Jesús Nazareno hasta la bendición del Crucificado, pasando por la renovación de la mitad de la Junta Directiva. Por todo ello, os pido que participéis activamente, que colaboréis en los diversos actos que hemos organizado para vivir esta Semana Santa y siempre en verdadera comunión, para fomentar ese ambiente de familia que siempre ha caracterizado a nuestra Cofradía. Porque, amigos, “la familia que reza unida permanece unida”.

No puedo por menos de aprovechar esta carta para dar gracias a Dios por la fundación de nuestra Cofradía, por todos los buenos momentos compartidos con cada uno de vosotros. Han sido unos años muy bonitos al frente de la Cofradía, donde he sentido constantemente vuestro apoyo, cariño y amistad. Por todo ello, os doy las gracias y os pido que mantengáis esa misma ilusión por conservar este hermoso legado que con tanto tesón hemos comenzado. A todos vosotros, gracias de todo corazón. Y cómo no, gracias a todos las personas que han pasado por las diversas Juntas Directivas. El trabajo conjunto ha sido fundamental para llevar a cabo cada uno de nuestros proyectos. Un trabajo, en la mayor parte de las ocasiones, callado y desinteresado, pero muy fecundo en obras y actuaciones. Basta ver cómo estaban nuestras imágenes cuando comenzamos nuestra andadura para comprobar cómo ha sido el balance de estos años… Todas las actuaciones han sido encaminadas a mayor gloria de Dios y bien de los hermanos.

Mi oración también se eleva al Padre por esos miembros de nuestra Cofradía que ya no están con nosotros. En estos años, hemos despedido con tristeza a Ángel Fombellida, Felisa Velasco, Don Luis Simón, Evelia Fombellida, Ana María Carranza y Micaela Hernansanz. Ellos han sido un referente en nuestro caminar de cada día. A buen seguro, interceden desde la Casa del Padre por nuestra Cofradía y por todos nosotros. Os invito a que demos gracias a Dios por sus vidas y también por esos miembros de nuestras familias a los que hemos encomendado en las diversas Eucaristías de estos años.

Espero que esta Semana Santa sea un motivo de gozo para nuestras vidas, una nueva oportunidad para que el Señor nos toque el corazón, nos transforme en hombres nuevos. Para ello, os pido que participéis activamente en todos los actos y celebraciones. Sin vosotros, sin vuestra presencia, sin vuestro sentir, sin vuestro esfuerzo, es decir, sin caminar todos, unidos por nuestras manos en forma de devociones y anhelos, todo lo que se pudiera hacer no tendría sentido alguno.

Seamos verdaderos Apóstoles del Amor de Dios en medio de nuestra Comunidad Parroquial. Vivamos con espíritu fraterno estos días sagrados para ser auténticos testigos de la Verdad entre nuestras gentes. Ofrezcamos un testimonio de verdadera comunión y entrega en el seno de nuestra Cofradía a imitación de las primeras Comunidades de Cristianos.

Os animo a que os acerquéis a los sacramentos de la Reconciliación y de la Eucaristía para vivir plenamente vuestro compromiso cristiano. De este modo, irradiaremos a un Cristo Vivo que quiere quedarse con nosotros a través de Su Cuerpo y de Su Sangre.

Aprovecho esta ocasión para desearos, -en nombre de toda la Junta de Gobierno de nuestra Cofradía-, unas Felices Pascuas de Resurrección. ¡Que de verdad resucitemos con Cristo a una vida nueva que dé plenitud a nuestras acciones!

Baltanás, 23 de Marzo de 2010


Fdo.: Luis Antonio Curiel Calleja.
Hermano Mayor de la Cofradía Penitencia y Sacramental
“Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Sepulcro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario