miércoles, 10 de junio de 2009

Solemnidad del Corpus Christi en Baltanás...

Como es tradicional entre nosotros, el próximo Domingo, 14 de Junio, celebraremos la Solemnidad del Corpus Christi, una fiesta que se ha celebrado durante mucho tiempo en jueves, como dice el refrán: "Tres jueves hay en el año que relucen más que el Sol, Jueves Santo, el Corpus Christi y la Ascensión". Una pena que las diversas políticas de los gobiernos rompan con estas tradiciones que tanto arraigo tienen entre nuestras gentes.

Tal y como hemos venido haciendo estos años, quedaremos a las 8:30 horas para realizar un Altar para alzar al Santísimo. Lo haremos, D. m., en el portal de la Familia Carranza González (frente a la Casa de Cultura). Aprovecho para agradecerles su entusiasmo y colaboración, pues gracias a ellos podemos realizar un Altar de manera sencilla, pero muy elegante. ¡El Señor se merece todo!

A las 13:00 horas, celebraremos la solemne Eucaristía en honor al Cuerpo y a la Sangre del Señor. Será en la Iglesia Parroquial de San Millán. A continuación, tendremos la Procesión por las principales calles de la localidad, donde pediremos al Señor en la Eucaristía que bendiga a nuestras gentes, a los enfermos, a los ancianos, a los niños, a todos los hombres y mujeres de buena voluntad... Acudiremos junto al resto de Cofradías con el Estandarte, a la vez que colaboraremos llevando el Palio, la Cruz Parroquial,... Para el Altar, invitamos a todos los niños a participar en el mismo, tocando la campanilla en el momento de alzar a Dios. También os invito a colaborar en la realización del Altar con vuestra presencia, vuestras flores,...

Los miembros de nuestra Cofradía llevaremos el medallón, símbolo externo de la misma, y nos sentaremos en el lugar de costumbre.

Animo a todos los cofrades y vecinos a que engalanen sus casas con las banderas de España, colchas u otro tipo de colgaduras para ensalzar al Señor durante la procesión, a la vez que recordamos una jornada tan especial y nos hacemos eco de una fiesta grande como es el Corpus Christi. Si alguien necesita banderas o colgaduras, puede ponerse en contacto con la Junta Directiva de la Cofradía.

Os invito, de todo corazón, a celebrar con especial devoción esta solemnidad. El Señor sale a las calles de nuestro pueblo para bendecirnos. ¡Acojámonos a su Amor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario