lunes, 11 de abril de 2011

Carta a los Cofrades con motivo de la Semana Santa 2011

Cofradía Penitencial y Sacramental “Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Sepulcro”

Queridos Amigos, Cofrades y Bienhechores:

El camino cuaresmal va llegando a su término y nosotros tenemos ya nuestra mente y nuestro corazón en el Calvario, en ese Cristo que se entregó a la muerte por cada uno de nosotros. Y es esa entrega por amor la que da sentido y plenitud a nuestras vidas, a cada una de nuestras acciones. Precisamente aquí recobra el verdadero sentido de estos días Sagrados de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor. Son días muy especiales para todos nosotros, donde compartimos la fe y la amistad, donde Cristo sale a nuestro encuentro a través de nuestros Pasos y de los diversos Actos programados. Por ello, os pido que os dejéis llevar por esos sentimientos más hondos que anidan en vuestros corazones: fervor, sacrificio, encuentro, comunión, religiosidad, perdón,… Se trata de que sintonicemos con Cristo, el Amor de los amores, como tantas veces cantamos.

Este año, -como veréis en el Programa de Actos que adjunto en las páginas siguientes-, tendremos varios celebraciones especialmente entrañables para nuestra Cofradía. Desde la presentación del nuevo Paso del Cristo de la Esperanza y el Silencio, hasta el I Acto de Homenaje a los Padrinos del Niño de Pascua, pasando por la proyección de un documental sobre la Jornada Mundial de la Juventud y otros momentos de fervor y fraternidad. Os animo, de corazón, a que os dejéis empapar por el Señor, por Cristo que sale a nuestro encuentro. Vivamos como verdadera familia, unidos en un mismo rezar y sentir. Participemos activamente en los diversos actos organizados, fomentando siempre ese clima de familia que desde nuestra fundación nos ha caracterizado. Amigos, ya sabéis que “la familia que reza unida permanece unida”.

Como sabéis, estamos inmersos en varios proyectos para el mejor funcionamiento de nuestra Cofradía. Son acciones que nos exigen un esfuerzo económico importante, pero gracias a vuestra generosidad podemos sacarlas adelante. Son proyectos que nos ilusionan y que nos unen, pues en definitiva lo más importante es la comunión entre nosotros, la entrega a Dios y a los hermanos. En este sentido, conscientes de la importancia que tiene cuidar y fomentar esta comunión fraterna, estamos empeñados en organizar diversos actos durante todo el año, con el fin de seguir construyendo familia. Os animo a que también participéis, a que os adentréis en el seno de la Cofradía, a que propongáis vuestras ideas, pues juntos debemos seguir avanzando en el compromiso serio de nuestra vida de cristianos y cofrades.

Mi oración también se eleva al Padre por esos miembros de nuestra Cofradía que ya no están con nosotros. A buen seguro, ellos interceden desde la Casa del Padre por nuestra Cofradía y por todos nosotros. Os invito a que demos gracias a Dios por sus vidas y también por esos miembros de nuestras familias a los que hemos encomendado en las diversas Eucaristías de estos años.

El próximo mes de Agosto, Dios mediante, tendrá lugar en Madrid la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud. Unos días gozosos para la Iglesia Universal y para España, pues se darán cita más de dos millones de jóvenes, personas que quieren encontrarse con Cristo y tener una experiencia fuerte de fe. No podemos desaprovechar esta oportunidad, pues a través del Santo Padre, Benedicto XVI, así como de los diversos actos programados, Cristo tocará nuestros corazones. Os animo a todos a participar en esta fiesta de fe, a los jóvenes participando en el encuentro y a los mayores rezando por el fruto de estos días. Os aseguro que es una experiencia que marcará profundamente vuestras vidas. El lema elegido para esta ocasión es: “Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe”.

Espero que esta Semana Santa sea un motivo de gozo para nuestras vidas, una nueva oportunidad para que el Señor nos toque el corazón, nos transforme en hombres nuevos. Para ello, os pido que participéis activamente en todos los actos y celebraciones. Sin vosotros, sin vuestra presencia, sin vuestro sentir, sin vuestro esfuerzo, es decir, sin caminar todos, unidos por nuestras manos en forma de devociones y anhelos, todo lo que se pudiera hacer no tendría sentido alguno. ¡Seamos verdaderos Apóstoles del Amor de Dios en medio de nuestra Comunidad Parroquial!

Os animo a que os acerquéis a los sacramentos de la Reconciliación y de la Eucaristía para vivir plenamente vuestro compromiso cristiano. De este modo, irradiaremos a un Cristo Vivo que quiere quedarse con nosotros a través de Su Cuerpo y de Su Sangre.

Aprovecho esta ocasión para desearos, -en nombre de toda la Junta de Gobierno de nuestra Cofradía-, unas Felices Pascuas de Resurrección. ¡Que de verdad resucitemos con Cristo a una vida nueva que dé plenitud a nuestras acciones!

Baltanás, 6 de Abril de 2011

Luis Antonio Curiel Calleja.
Hermano Mayor de la Cofradía Penitencia y Sacramental “Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Sepulcro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario