lunes, 11 de abril de 2011

EUCARISTÍA CUARESMAL Y DE FUNERAL

El Domingo, 3 de Abril de 2011, celebramos la Eucaristía de Cuaresma que ofrecimos por todos los Hermanos, Cofrades y Bienhechores Difuntos de la Cofradía. Las partes de la Misa que preparamos nosotros son estas:

-MONICIÓN DE ENTRADA:

Bienvenidos todos a la Eucaristía en este cuarto Domingo de Cuaresma. Durante muchos siglos, se ha llamado a este Domingo el de la alegría, el Domingo “laetare”, que significa “alegraos”. Pero es también el Domingo de la Luz. Cristo nos permite ver, cura nuestra ceguera y nos muestra la belleza del mundo que nos rodea. Jesús es Luz y Camino, Verdad y Vida. Y para verle hay que convertirse, hacerse humildes ante quien siendo Dios se humilló para enseñarnos a vivir.
También nosotros, en estas fechas cuaresmales, nos queda tiempo para reflexionar, para pedir perdón, para hacer posible nuestra conversión.
Encomendamos en esta Eucaristía, de manera especial, a los cofrades, bienhechores y familiares difuntos de los hermanos de la Cofradía de “Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Sepulcro”, para que gocen de la visión de Dios. Con estas intenciones, comenzamos la Eucaristía.

-ORACIÓN DE FIELES:
Sacerdote: Pongamos en manos de nuestro Padre del Cielo, esta súplica humilde y confiada, en la que, como verdaderos hijos, le pedimos que nos ayude a prepararnos para vivir el gozo de la alegría pascual que ya estamos pregustando.
A cada una de las peticiones, respondemos orando: “Señor, escúchanos y danos tu Luz”.

1-. Por la Iglesia, para que en este tiempo cuaresmal se purifique y así llegue a alcanzar por Cristo, su cabeza, la santidad y su luz guíe al mundo. Oremos al Señor.

2-. Por los que gobiernan los destinos de los pueblos y de las naciones, para que aprueben leyes que defiendan la dignidad de las personas y el hermoso don de la vida. Oremos al Señor.

3-. Por las víctimas de los terremotos y de los desastres naturales; para que reconozcan a Jesús como Luz del Mundo y vean la grandeza de su corazón. Oremos al Señor.

4-. Por todas las Cofradías de nuestro pueblo, para que juntos sigamos caminando en una tarea común: hacer presente a Cristo en nuestras vidas. Oremos al Señor.

5-. Por los frutos de la próxima Jornada Mundial de la Juventud, para que sea un tiempo de Gracia donde se impulse la vida de fe de nuestros jóvenes y se fortalezca el trabajo con ellos. Oremos al Señor.

6-. Por todos nuestros difuntos, especialmente pedimos en el día de hoy por el eterno descanso de Miguel y Eulalia, para que descansen en la paz del Señor. Oremos al Señor.

7-. Por nosotros aquí reunidos, para que, reconociendo nuestra condición de ciegos, nos acerquemos con humildad a Cristo, y le pidamos que nos abra los ojos para poder contemplar gozosos el esplendor de su gloria. Oremos al Señor.

Sacerdote: Escucha Padre las súplicas que te dirigimos, y otórganos aquello que con fe esperamos de tu bondad. Por Jesucristo nuestro Señor.

-OFRENDAS:
PAN Y VINO-.
Con el pan y el vino, te presentamos, Señor, nuestro deseo de iluminar al mundo con tu Luz. Que tu Cuerpo y Sangre nos den las fuerzas necesarias para ser tus testigos en todas las realidades de nuestro mundo.

BIBLIA Y VELAS-. En el mundo hay cada día más ciegos. Personas que no creen en Dios, que ya no le ven ni sienten su presencia en sus vidas. Al llevar hasta el altar esta Biblia y estas velas, deseamos que esos ciegos descubran la luz de la Palabra de Dios.

MEDALLÓN: Te ofrecemos este Medallón para que conserves y aumentes, en nuestra Cofradía y en las de toda la Iglesia, la caridad de Cristo y el espíritu de entrega generosa a todos nuestros hermanos de camino.

Baltanás, a 3 de Abril de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario