jueves, 21 de abril de 2011

Melodías a favor de la India

La actuación musical se enmarca en el programa de Semana de Pasión para implicar a los vecinos en este objetivo solidario
La Asociación Juvenil recauda 200 euros en un concierto en Baltanás


LUIS ANTONIO CURIEL // BALTANÁS
La Semana Santa de Baltanás no ha contado únicamente con las tradicionales procesiones y otros actos litúrgicos, sino que también la solidaridad ha tenido su pequeño espacio dentro del programa de actos. La Banda de Música Comarcal de la Asociación Cultural Juvenil Baltanasiega ha sido la protagonista del IV Concierto Pórtico Musical de la Semana Santa, que se ha celebrado en el cine-cooperativa San Millán con una importante participación de público. La Banda de Música ofreció un recital de varias piezas conocidas por todos los asistentes, como el 'Himno de la alegría', 'The Music Mill' o 'Forte and Piano Song', entre otras.

Durante la actuación quedó patente el esfuerzo realizado por el director, los profesores y alumnos durante estos meses, pues la actuación fue magistral. Este concierto solidario contó también con un recital de los Dulzaineros del Cerrato, que hicieron un magnífico recorrido por la historia de la música popular de Castilla y León. Además, la Charanga Los Mejores, de Cevico Navero, interpretó varias piezas populares.

El poeta local Tinín Atienza se sumó al acto con la declamación de la poesía 'La Pedrada', de José María Gabriel y Galán, y con 'Nada', una de sus obras inéditas. «Con este concierto, pretendemos aportar nuestro granito de arena para aquellas personas que más necesitan de nuestra ayuda. Ciertamente, Manos Unidas nos ofrece la oportunidad de colaborar en proyectos concretos para contribuir a la construcción de un mundo mejor», manifestó Luis Carlos Clemente, director de la Banda y Escuela de Música Comarcal del colectivo juvenil. Más de doscientos euros se recaudaron en la actuación de Baltanás para la construcción de una sala multiusos en Jhalod, en el Estado de Gujarat, en la India.

Este proyecto será financiado por Manos Unidas de Baltanás durante el presente año. María Jesús Longué, Natividad Cabezudo y Vicen del Fraile, en representación de Manos Unidas, tuvieron palabras de agradecimiento para los organizadores del acto, así como para todos los asistentes.

La Banda y Escuela de Música Comarcal de la Asociación Cultural Juvenil Baltanasiega está plenamente consolidada en la localidad. Más de cuarenta alumnos forman parte de este proyecto que, poco a poco, se consolida como una de las opciones de formación interesantes que tienen los jóvenes aficionados a la música en Baltanás. «La oferta de la Escuela de Música es muy amplia y el colectivo juvenil ofrece muchas posibilidades para que los alumnos aprendan. Es una suerte para Baltanás y el Cerrato contar con una escuela de estas características donde los jóvenes se pueden formar, además de contribuir en este tipo de actividades solidarias en la financiación de actividades que se promueven desde organizaciones de la propia localidad», señaló Luis Carlos Clemente, director de la Banda y Escuela de Música Comarcal.

Noticia publicada en El Norte de Castilla, con fecha 21 de Abril de 2011: http://www.nortecastilla.es/v/20110421/palencia/melodias-favor-india-20110421.html

LA SEMANA SANTA LOCAL, EN UNA PUBLICACIÓN
El Pórtico Musical de la Semana Santa Baltanasiega sirvió como preludio para la presentación del número 10 de la revista informativa de Baltanás y Valdecañas de Cerrato Camino Llano. Rodrigo Fombellida fue el encargado de realizar dicha presentación y animó a todos los baltanasiegos y valdecañenses a seguir apostando por esta publicación. «Os damos las gracias a todos los que habéis hecho posible que esta publicación siga adelante. Merece la pena apostar por esta revista, que pretende ser un cauce para compartir distintas experiencias, profundizar en el ayer, vivir en el hoy y mirar al mañana», comentó Fombellida. La publicación, de periodicidad cuatrimestral, tiene una tirada de 700 ejemplares. La revista es coeditada por la Asociación Cultural Juvenil Baltanasiega y la Asociación de Amigos de la Virgen de Revilla.

Noticia publicada en El Norte de Castilla, con fecha 21 de Abril de 2011: http://www.nortecastilla.es/v/20110421/palencia/semana-santa-publicacion-local-20110421.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario