martes, 27 de marzo de 2012

Melodías de Pasíón





Cuatro bandas ofrecen un vistoso desfile en el certamen de cornetas y tambores

LUIS ANTONIO CURIEL // DUEÑAS

Comienza la cuenta atrás para la Semana Santa y la ciudad de Dueñas tiene todo preparado para los días de Pasión. Las calles y plazas eldanenses vibraron ayer con las melodías de cornetas y tambores como preludio de la Semana Santa. El certamen, que llega a su decimocuarta edición, contó con la asistencia de cuatro agrupaciones musicales y de centenares de vecinos llegados de varios puntos de la geografía castellana.

El certamen comenzó con el desfile de bandas desde el polideportivo municipal hasta la Plaza Mayor. Como anfitriona, la Banda de la Cofradía del Santo Sepulcro de Dueñas, que estuvo arropada por dos bandas palentinas, la de la Cofradía del Santo Sepulcro y la de Nuestro Padre Jesús Nazareno. También participó la Banda de la Oración del Huerto y la Vera Cruz, de Medina del Campo. «Otros años hemos traído hasta siete agrupaciones desde distintos puntos de la España, pero con la crisis hemos tenido que recortar gastos, pues los desplazamientos son caros. A pesar de todo, mantenemos la misma ilusión que el primer día y todo ha sido magnífico», señaló entusiasmada Matilde Villota, presidenta del Santo Sepulcro y promotora del certamen.

Cada banda interpretó tres marchas, como ‘La Expiración’, ‘Sagradas vestiduras’, ‘Silencio’, ‘Sangre y Agua’, ‘Cristo del Amor’, ‘La Lanzada’ y ‘A la Gloria’, entre otras. Como colofón, la Banda del Santo Sepulcro de Dueñas interpretó la Marcha Real, que hizo las delicias del público.

El Ayuntamiento de Dueñas obsequió a todas las agrupaciones musicales con un recuerdo. «Este certamen es ya un referente en la ciudad de Dueñas y seguiremos apostando por él, porque tiene mucho mérito el trabajo realizado por la Cofradía del Santo Sepulcro, que este año cumple además sus bodas de plata», destacó la concejala de Cultura, Laura Fernández. El acto contó también con el patrocinio del Ayuntamiento eldanense y con la colaboración de Alvac, Grupo Siro y Tifer.

LAS OPINIONES
Matilde Villota, Promotora del Certamen:
«Nos ilusiona mucho el certamen, que ya es un referente nacional».
Nerea Martín, Banda Santo Sepulcro de Dueñas: «Nos gusta tocar en este día tan especial para nosotros».
Soledad Pérez, Vecina de Dueñas: «Me gustaría que más vecinos entraran en la banda».

Noticia publicada en El Norte de Castilla, con fecha de 26 de Marzo de 2012: http://www.elnortedecastilla.es/20120324/local/palencia/melodias-pasion-duenas-201203242228.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario