viernes, 1 de mayo de 2009

Bienaventurados Sociales del Paro y Pluriempleo

Me gustaría compartir con vosotros un artículo publicado hace ya un tiempo en Diario Palentino y en el portal de Aunalia. Pienso que ante la situación que estamos viviendo y coincidiendo con la festividad de San José Obrero puede ser especialmente interesante:

Mi abuelo Cándido siempre ha sido un referente para mi vida. Él ha pasado haciendo el bien a todos los que le rodeaban. Colaboró en la vida cultural y política de Baltanás, -su querido pueblo-, trabajó incansablemente por su Parroquia, sembró alegría y esperanza en todos los que le rodeaban, especialmente en los ancianos.
A mis manos han llegado unas Bienaventuranzas Sociales, escritas por él hace ya muchos años. Creo que, a pesar del tiempo, estas Bienaventuranzas pueden estar vigentes en la sociedad actual. Leámoslas con atención:
  1. Bienaventurados los que se empobrecen por invertir y crear puestos de trabajo, porque acumulan acciones en el Reino.
  2. Bienaventurados los que renuncian al pluriempleo, que no necesitan para vivir dignamente.
  3. Bienaventurados los funcionarios públicos, que trabajan como si se tratase de algo suyo.
  4. Bienaventurados los profesionales que no se oponen a las reformas justas de su trabajo profesional.
  5. Bienaventurados los obreros y empleados que prefieren que haya puestos de trabajo para todos antes que sus propias horas extraordinarias.
  6. Bienaventurados los trabajadores que no estafan a la seguridad del estado o desempleo, simulando un paro que no existe.
  7. Bienaventurados los banqueros, intermediarios y comerciantes que no se aprovechan de la situación para aumentar sus ganancias.
  8. Bienaventurados los políticos y sindicalistas, que se esfuerzan en crear auténticas soluciones para el paro, por encima de estrategias de partido.

Simplemente, quiero dejar constancia de estas Bienaventuranzas, ya que en mi opinión, siguen estando vigentes en la sociedad actual. Agradezco a mi abuelo Cándido todo aquello que en el transcurrir de su vida nos enseñó. Siempre pendiente de todo y de todos, supo pasar “haciendo el bien”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario