jueves, 26 de marzo de 2015

ACTOS DE LA COFRADÍA PARA LA CUARESMA Y SEMANA SANTA 2015

*PROGRAMA DE ACTOS DE CUARESMA Y SEMANA SANTA

*SÁBADO, 7 de Marzo de 2015:
-A las 8:15 horas, salida para la II Peregrinación de la Cofradía, con Eucaristía en el Santuario de la Gran Promesa y Consagración al Corazón de Jesús, Recepción con las Madres Carmelitas, Visita Guiada al Museo Nacional de la Escultura, Encuentro con los Hermanos de la Trapa, entre otros actos.

*DOMINGO, 22 de Marzo de 2015:
-A las 13:00 horas, Eucaristía Cuaresmal preparada por la Cofradía Penitencial y Sacramental de “Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Sepulcro”. A continuación, V Café-Cofrade y Entrega de los Premios del IV Concurso de Relatos Breves y del II Concurso de Dibujos “Nuestro Padre Jesús Nazareno”. Nos acompañarán varios Hermanos de la Cofradía del Nazareno, de Palencia.

*LIMPIEZA GENERAL DE LA PARROQUIA:
-23, 24 y 25 de Marzo de 2015: Limpieza General de la Parroquia a partir de las 17:00 horas. El día 23 también a partir de las 11:00 horas. Todos podemos colaborar con esta causa, asistiendo a la Parroquia, pidiendo un candelabro para limpiar o, simplemente, lavando una sabanilla. Basta con comunicárnoslo.

*27 de Marzo de 2015; VIERNES de DOLORES:
-A las 19:45 horas: Vía Crucis y Eucaristía en honor a Nuestra Señora la Virgen de los Dolores en la Parroquia de San Millán.
-Confesiones en la Parroquia de San Millán. Vendrán varios sacerdotes.

*28 de Marzo de 2015; SÁBADO de PASIÓN:
-A las 17:15 horas, Desfile de Bandas por las principales calles de la localidad. A continuación, VIII Concierto Inaugural “Pórtico de la Semana Santa Baltanasiega”, organizado por la Banda y Escuela de Música Comarcal de la Asociación Cultural Juvenil Baltanasiega. Contaremos con la colaboración de la Charanga Los Mejores (Cevico Navero), los Dulzaineros del Cerrato, la Banda de Cornetas y Tambores del Sepulcro de Palencia, la interpretación de una Saeta a cargo de Tinín Atienza, el Coro Parroquial ‘Virgen de Revilla’ y la Banda de Música Comarcal de la Asociación Cultural Juvenil Baltanasiega. La recaudación se destinará a Manos Unidas para un proyecto solidario en Perú. Nuestra Cofradía también colabora en la organización de este acto y en la preparación del aperitivo para todos los asistentes. También se presentará el número 22 de la Revista Informativa de Baltanás y Valdecañas de Cerrato “Camino Llano”, a cargo de la Asociación de “Amigos de la Virgen de Revilla, San Gregorio y Camino Llano”. Además se entregará el Premio al Cartel Ganador de la Semana Santa Baltanasiega 2015.

*29 de Marzo de 2015; DOMINGO de RAMOS:
-A las 10:30 horas, Eucaristía en la Ermita de Nuestra Señora de Revilla.
-A las 12:30 horas: Bendición y Procesión de Ramos representando la entrada triunfal de Cristo en Jerusalén. Lugar: Ermita de Nuestra Señora de Revilla hasta la Parroquia de San Millán.
-A las 13:00 horas: Eucaristía solemne en la Parroquia de San Millán. Colaboran todas las Cofradías Penitenciales y Sacramentales.
-A las 17:00 horas, Preparación de Pasos de la Cofradía Penitencial y Sacramental “Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Sepulcro”. Lugar: Parroquia de San Millán.
-A las 19:00 horas, Representación de la Obra Teatral “Diez Negritos”, interpretada por la Escuela Municipal de Teatro de Villamuriel de Cerrato, en el Cine-Cooperativa “San Millán”.

*30 de Marzo de 2015; LUNES SANTO: 
-A las 17:00 horas, IV Vía-Crucis y Velada preparado por los Cofrades del Nazareno en la Residencia de Ancianos y Centro de Día “La Milagrosa” y la Cooperativa del Campo de Baltanás “San Millán”. Lugar: Residencia de Ancianos y Centro de Día “La Milagrosa”.
-A las 19:30 horas, Santo Rosario y Eucaristía. Lugar: Parroquia de San Millán.

*31 de Marzo de 2015; MARTES SANTO:
-A las 18:45 horas, Salida a Palencia para participar en la Procesión del “Prendimiento” y visitar las instalaciones de la Cofradía de “Nuestro Padre Jesús Nazareno”. Saldremos del Cine-Cooperativa “San Millán”.
-A las 19:30 horas, Santo Rosario y Eucaristía en la Parroquia de San Millán.

*1 de Abril de 2015; MIÉRCOLES SANTO:
-A las 19:30 horas, Santo Rosario y Eucaristía.
-A las 22:00 horas: XV Vía Crucis del Silencio por “El Castillo” por la zona de las bodegas. Es una tradición que se realizaba en Baltanás hace más de doscientos años. La Cofradía Penitencial y Sacramental de “Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Sepulcro” ha sido la encargada de recuperar esta tradición y ya llevamos 15 años celebrando este Acto Penitencial. Nos acompañarán varios Hermanos del Nazareno, de Palencia.
-Después del Vía Crucis, organizaremos las tandas para portar los distintos Pasos. Es importante acudir a la Iglesia para organizar los Grupos y saber el puesto que ocupamos cada uno.
-A las 23:30 horas, Cena de Hermandad de los jóvenes de la Cofradía. Aquellos que deseen participar, deberán comunicárselo a Alba Maté o a Carlos Cepeda.

*2 de Abril de 2015; JUEVES SANTO:
-A las 12:00 horas, aquellos Cofrades que lo deseen, participarán en la realización del Monumento en honor al Santísimo.
-A las 19:30 horas, Celebración de la Cena del Señor con representación del lavatorio de los pies en la Parroquia de San Millán. A continuación, Procesión por las principales calles de la localidad.
-A las 22:00 horas, Cena de Hermandad de la Cofradía “Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Sepulcro” con motivo del XV Aniversario de su Fundación. Después de la Procesión, nos reuniremos todos los cofrades y allegados para celebrar el “Día del Amor Fraterno”, es decir, para compartir la vida y la mesa. Os invito, de corazón, a que participéis en este acto, que es un recuerdo de la Última Cena de Jesús. Durante el vino español, tendremos una Rifa Benéfica para colaborar con la Cofradía.
También tendremos el Cabildo y el acto de Juramento de aquellos Cofrades que todavía no lo han realizado.
Los cofrades Alfredo y Lucía, como ya es tradición, nos presentarán los diversos Recuerdos de la Cofradía.
-A las 24:00 horas, Hora Santa en la Parroquia de San Millán. A continuación, Cubrimiento de la Imagen del Cristo de la Salud.

*3 de Abril de 2015; VIERNES SANTO:
-A las 9:45 horas, algunos Hermanos saldrán para la Procesión de “Los Pasos” en Palencia.
-A las 13:00 horas, Vía Crucis por “El Calvario” siguiendo el recorrido tradicional. Este Vía-Crucis está organizado por la Cofradía de la “Santa Vera Cruz y Cristo de Balaguer”, en colaboración con el resto de Cofradías
-A las 19:30 horas, Celebración de la Pasión del Señor y Procesión del Silencio y la Luz en la Parroquia de San Millán. A continuación, Procesión del Silencio y la Luz por las principales calles de la localidad. Al finalizar, como viene siendo tradicional, nos haremos la “foto de familia” de todos los cofrades.

*4 de Abril de 2015, SÁBADO SANTO:
-De 11:30 a 14:00 horas: Gesto Solidario en la Plaza de España, con recogida de alimentos, juguetes, productos para la higiene personal, material escolar y donativos. La coordinación del Acto correrá a cargo de nuestra Cofradía y se establecerán diversos turnos para cubrir toda la mañana.
-12:00 – 12:45 horas, Confesiones.
-A las 13:00 horas, Meditación ante el Santo Sepulcro y nuestra Madre la Virgen de los Dolores. Acto organizado por la Cofradía “Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Sepulcro”.
-A las 14:30 horas, Comida de Hermandad.
-A las 17:00 horas, recogida de Pasos y preparación del Niño de Pascua.
-A las 21:00 horas, solemne Vigilia Pascual, con bendición del fuego y del agua. A continuación, aquellos que lo deseen, podrán estrechar lazos de unión con el resto de Cofradías con varios dulces. Recordad que este acto es el más importante para los cristianos, la noche más santa de todo el año. Cuento con vuestra presencia, ya que la Resurrección es lo que da sentido a nuestras vidas.

*5 de Abril de 2015; DOMINGO de RESURRECCIÓN:
-A las 10:30 horas, Eucaristía en la Ermita de Nuestra Señora de Revilla.
-A las 12:30 horas, Procesión del Encuentro de la Virgen con el Niño de Pascua. La Cofradía “Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Sepulcro” procesionará la imagen del Niño de Pascua, restaurada en diciembre de 2002. Acompañaremos en la Procesión con cánticos de alabanza al Señor.
-A las 13:00 horas, Solemne Eucaristía de Pascua amenizada por el Coro Parroquial.
-A las 14:00 horas, V Acto de Homenaje a los Padrinos del Niño de Pascua. Este año hemos elegido a Don Arturo Pastor Díez y a Doña Rosa María Toquero Maté.
-A las 18:00 horas, recogida del local de la Casa de Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario