jueves, 26 de marzo de 2015

Carta del Hermano Mayor a los Amigos, Cofrades y Bienhechores para la Semana Santa 2015


Queridos Amigos, Cofrades y Bienhechores:

Un año más, la Semana Santa nos congrega para vivir con intensidad los días Sagrados de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor. Días de silencio y oración, de encuentro con Dios y con los hermanos, días de penitencia y sacrificio, donde cada uno da lo mejor de sí mismo en forma de entrega callada, de esfuerzo penitente, de caridad con los más necesitados,… Días que finalizan con la Pascua, con esa victoria de Cristo sobre la muerte. Aquí radica nuestra esperanza y el sentido a nuestras vidas.

Como en otras ocasiones, os pido que viváis intensamente estos días, con los ojos y el corazón puestos en el Señor. Días de entrega generosa a Dios y a los hermanos, días intensos para acompañar a Cristo en su camino hacia el Calvario, días para contemplar al pie de la Cruz junto a la Virgen,… Son momentos especiales en los que se entremezclan fervor, sacrificio, oración, encuentro, comunión, religiosidad, perdón,…

Este año tendremos varios celebraciones especialmente entrañables para nuestra Cofradía. Os animo a que participéis en todas ellas, especialmente a que invitéis a los más pequeños para el V Concurso de Relatos Breves y el III Concurso de Dibujos. Este año también rezaremos el Vía-Crucis con nuestros mayores en la Residencia de Ancianos y Centro de Día “La Milagrosa”. Nos acordaremos de los que peor lo están pasando y, por eso, continuaremos con el Gesto Solidario en la mañana del Sábado Santo, con recogida de alimentos, juguetes, productos para la higiene personal, material escolar y donativos. Además, participaremos en diversos actos de la Semana Santa Palentina, estrechando lazos de hermandad con la Cofradía del Nazareno, que también nos acompañará en el Vía Crucis del Silencio. ¡Abrid vuestros corazones al Señor! Son días donde Dios se hace especialmente presente. Compartamos la vida y la fe, porque “la familia que reza unida permanece unida”.

Mi oración en estos días se dirige al Padre por esos miembros de nuestra Cofradía y de nuestras familias que ya no están con nosotros. Todos y cada uno de nuestros seres queridos que ya han peregrinado a la Casa del Padre han dejado un hermoso legado, una herencia de vida que debemos mantener viva para preservar su memoria. Y cómo no, mi oración se dirige al Padre por aquellos Hermanos que están marcados por el dolor, que sufren la cruz de la enfermedad. Pidamos a Nuestro Padre Jesús Nazareno por ellos, para que les dé fuerza en su día a día y vivan con esperanza esta situación.

Mi corazón también da gracias a Dios por la II Peregrinación que vivimos el pasado 7 de Marzo de 2015 en el seno de nuestra Cofradía. Un día en el que conocimos distintas realidades de la Iglesia y en el que nos consagramos al Sagrado Corazón de Jesús en un sitio tan especial como el Santuario de la Gran Promesa. El encuentro con las Comunidades de Carmelitas Descalzas y Trapenses, así como los movimientos de espiritualidad relacionados con el Padre Hoyos y el Corazón de Jesús fueron momentos de gracia para nuestras vidas. Cada encuentro fue una experiencia de comunión en el seno de la Iglesia Universal. Es fundamental, más aún en estos momentos en los que nos encontramos, que irradiemos a Cristo con nuestras obras y palabras, que vivamos con intensidad nuestro compromiso de cristianos y cofrades durante todo el año, que cuidemos el espíritu de la caridad en comunión con todos los Hermanos de la Cofradía. Un encuentro que dejó huella en nuestras vidas, al igual que la experiencia que tuvimos el año pasado. En nuestros corazones va quedando el poso de tantas personas buenas, que nos van mostrando la alegría de la entrega a Dios y la fidelidad al Evangelio. Encuentros todos ellos que nos permiten crecer en comunión, con el compromiso firme de rezar unos por otros, manteniéndonos unidos ante la Eucaristía, nuestro lugar de encuentro.

Espero que esta Semana Santa sea un motivo de gozo para nuestras vidas, una nueva oportunidad para que el Señor nos toque el corazón, nos transforme en hombres nuevos. Para ello, os pido que participéis activamente en todos los actos y celebraciones. Sin vosotros, sin vuestra presencia, sin vuestro sentir, sin vuestro esfuerzo, es decir, sin caminar todos, unidos por nuestras manos en forma de devociones y anhelos, todo lo que se pudiera hacer no tendría sentido alguno. ¡Seamos verdaderos Apóstoles del Amor de Dios en medio de nuestra Comunidad Parroquial!

Os animo a que os acerquéis a los sacramentos de la Reconciliación y de la Eucaristía para vivir plenamente vuestro compromiso cristiano. De este modo, irradiaremos a un Cristo Vivo que quiere quedarse con nosotros a través de Su Cuerpo y de Su Sangre. Y os animo a que participéis activamente en los diversos actos que venimos organizando durante todo el año desde nuestra Cofradía.

Aprovecho esta ocasión para desearos, -en nombre de toda la Junta de Gobierno de nuestra Cofradía-, unas Felices Pascuas de Resurrección. ¡Que de verdad resucitemos con Cristo a una vida nueva que dé plenitud a nuestras acciones!

Baltanás, 19 de Marzo de 2015

Luis Antonio Curiel Calleja.
Hermano Mayor de la Cofradía Penitencia y Sacramental
“Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Sepulcro”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario