miércoles, 25 de marzo de 2015

Relato "El Vía Crucis", escrito por Sofía Elisa Sanz Casado

El Vía Crucis
Relato Ganador del IV Concurso de Relatos Breves "Nuestro Padre Jesús Nazareno" 2014

A medida que crecemos vamos teniendo diferentes visiones de las cosas y nuestra manera de pensar cambia.

Cuando era pequeña, y no era consciente de la Semana Santa, a mí me gustaba que un día en vacaciones mi madre me llevara con ella a una especie de paseo muy largo, en el que se iban haciendo paradas de vez en cuando, y en el que todos los que iban con nosotros repetían lo que decían unos altavoces. Era el Vía Crucis.

Según fui creciendo me di cuenta de lo que era y de lo que se celebraba; no eran unas simples vacaciones. Al cumplir algún año más, lo que más me gustaba era cantarle la Salve a la Virgen, aquello era muy bonito y emotivo.

Un poco después, y siendo plástica mi asignatura preferida, me fijé en lo bonitos que eran los pasos, la perfección de las tallas, la expresividad de las figuras, el trabajo que aquello significaba.
Sin embargo, llegaron los momentos difíciles de la adolescencia, en los que la mente da un giro de 180 grados y dejó de gustarme por completo, se pasaba mucho frío y había que estar mucho tiempo de pie. Para mí había perdido todo su encanto.


Gracias a Dios esa etapa pasó y me he dado cuenta de todo lo que llevan detrás las palabras Semana Santa: la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo; la hermandad de los cofrades; el silencio; un cúmulo de sentimientos encontrados como tristeza, alegría, sacrificio, entrega, ilusión.


Sofía Elisa Sanz Casado
Año 2014

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario