martes, 23 de marzo de 2010

Eucaristía Cuaresmal y de Funeral...

El pasado domingo, 21 de Marzo de 2010, los Hermanos de la Cofradía Penitencial y Sacramental de "Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Sepulcro", celebramos la Eucaristía Cuaresmal por el eterno descanso de nuestros Cofrades, Bienhechores y Familiares Difuntos, especialmente por aquellos que han pasado a la Casa del Padre durante este último año.

La Eucaristía que preparamos fue la siguiente:

EUCARISTÍA CUARESMAL Y DE FUNERAL
-MONICIÓN DE ENTRADA:
Bienvenidos todos a la Eucaristía. Celebramos el Quinto Domingo de Cuaresma, que es el último de este tiempo fuerte de conversión. El próximo, -dentro de una semana-, ya será Domingo de Ramos e iniciaremos la Semana Santa. El Evangelio de hoy nos muestra la escena de Jesús y la mujer adúltera, donde la mala intención de los enemigos de Jesús se convertirá en camino de perdón para una mujer perseguida y asustada. Todavía, a nosotros, en estas fechas cuaresmales, nos queda tiempo para reflexionar, para pedir perdón, para hacer posible nuestra conversión.
Encomendamos en esta Eucaristía, de manera especial, a los cofrades, bienhechores y familiares difuntos de los hermanos de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Sepulcro, para que gocen de la visión de Dios y también a Juan y Verónica, que recientemente han contraído matrimonio. Con estas intenciones, comenzamos la Eucaristía.

-ORACIÓN DE FIELES:
Sacerdote: Igual que aquella mujer fue llevada ante tu Hijo, traemos nuestras plegarias ante Ti; atiende nuestras necesidades como Jesús atendió a la samaritana.

1-. Por la Iglesia, para que en este tiempo cuaresmal se purifique y así llegue a alcanzar por Cristo, su cabeza, la santidad y su luz guíe al mundo. Oremos al Señor.

2-. Por los que gobiernan los destinos de los pueblos y de las naciones, para que aprueben leyes que defiendan la dignidad de las personas y el hermoso don de la vida. Oremos al Señor.

3-. Por las víctimas de los terremotos, por los que se sienten acosados, discriminados, blanco de tantos lanzadores de piedras; para que reconozcan a Jesús, como el que siempre dispersa a esa gente despiadada, mostrándoles la grandeza de su corazón. Oremos al Señor.

4-. Por todas las Cofradías de nuestro pueblo, para que juntos sigamos caminando en una tarea común: hacer presente a Cristo en nuestras vidas. Oremos al Señor.

5-. Por todos nuestros difuntos, especialmente pedimos en el día de hoy por el eterno descanso de Felisa, Ángel, Luis, Evelia, Ana María, Micaela, Fernanda, Arturo, Agripina, Cándida, Teresa, Carmen, Agustina Emilia, Carmen, Ángeles y Felipa, para que descansen en la paz del Señor. Oremos al Señor.

6-. Por nosotros aquí reunidos, para que, ante la Semana Santa, busquemos un momento para confesarnos y así reconciliarnos con Dios y, si estamos mal con alguien, también para darnos la paz. Oremos al Señor.

Sacerdote: Escucha Padre las súplicas que te dirigimos, y otórganos aquello que con fe esperamos de tu bondad. Por Jesucristo nuestro Señor.

-OFRENDAS:
PAN Y VINO-.
Con el pan y el vino, te presentamos, Señor, nuestro deseo de que te hagas presente en el camino de nuestras vidas, especialmente en la vida de Juan y Verónica. Que cuando el mundo nos desprecie y no nos valore, Señor, no olvidemos que tu mano y la Eucaristía nos dan fuerzas y nos sostienen.

PIEDRAS-.
Con estas piedras presentamos ante Ti, Señor, nuestro deseo de que transformes la dureza de nuestros corazones y de nuestros juicios en una mayor comprensión y respeto a las personas.

MEDALLÓN-.
Te ofrecemos este Medallón para que conserves y aumentes, en nuestra Cofradía y en las de toda la Iglesia, la caridad de Cristo y el propósito de construir la nueva civilización de la paz y el amor.

Baltanás, a 21 de Marzo de 2010. Luis Antonio Curiel Calleja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario