martes, 14 de abril de 2009

In memoriam de Don Luis Simón Castro

BALTANÁS Y VALDECAÑAS LLORAN LA MUERTE DE SU PÁRROCO, LUIS SIMÓN CASTRO

Luchó varios años con la enfermedad, siendo fuerte y valiente

14 de abril de 2009, en plena Octava de Pascua. Amaneció lloviendo, como si el propio Cielo llorara la muerte de Don Luis Simón Castro. Baltanás y Valdecañas de Cerrato lloran la muerte de su párroco. A los setenta y tres años, después de una larga enfermedad, Simón partió a la Casa del Padre. Durante los últimos años se sobrepuso al cáncer, venciéndolo en varias ocasiones gracias a su fortaleza y a su profunda fe. Ejerció su ministerio sacerdotal en varios pueblos, llegando a Valdecañas de Cerrato en 1963. Años después, en 1975, acogió también la Parroquia de Baltanás. Su ministerio sacerdotal ha sido un regalo de Dios para estos pueblos, pues Simón ha sido fiel a la Iglesia y a las costumbres y tradiciones de estas gentes sencillas.
Simón trabajó también en las cámaras agrarias de varias localidades, con las que mantenía una profunda amistad. Tabanera de Cerrato, Villahán y Quintana del Puente, entre otros pueblos, conocieron los servicios prestados por Simón. Fue un hombre bueno, conocido y apreciado en todo el Cerrato.
Don Luis Simón Castro ha sido Hermano Abad de nuestra Cofradía desde su fundación y siempre ha estado dispuesto a colaborar en todas las actividades programadas. Un recuerdo triste y feliz, pues su pérdida es motivo de tristeza, pero sabemos que el Señor, por mediación de Nuestra Señora de Revilla, a la que tanto quería, le llevará a gozar junto a Él. La imagen corresponde a la Conmemoración del Martirio de San Juan Bautista, Patrono de nuestra Cofradía, el 29 de Agosto de 2003.
Su funeral se celebrará mañana en la Iglesia Parroquial de San Millán, en Baltanás. La misa de familia será el jueves en la Iglesia Parroquial de San Nicolás de Bari, en Valdecañas.
Descanse en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario