viernes, 3 de abril de 2009

Viernes de Dolores

La Iglesia Católica celebra en este día el Viernes de Dolores, una celebración que nos introduce plenamente en la Semana Santa, en esos días sagrados de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. Esta conmemoración tiene un carácter esencialmente humano, pues dirigimos nuestra mirada a María, la Madre Dolorosa.

Mi mirada en este día se dirige a las madres que sufren dolor por la pérdida de un hijo. Su tristeza y pesadumbre, su profundo dolor, nos ayuda a comprender el "papel" de nuestras madres. Ojalá esta celebración nos ayude a valorar un poco más la figura de nuestras madres, -los que todavía tenemos la suerte de disfrutar de ellas-, para comprender su humanidad y entrega. Todos hemos experimentado alguna vez esa relación de complicidad, esa confianza materno-filial, esos "consejos de madre" que nos ayudan en nuestro caminar de cada día. Ellas son nuestras confidentes, las primeras conocedoras de cada uno de nuestros proyectos e ilusiones.

Ojalá nuestra Madre Dolorosa sea un auténtico referente para tantas y tantas madres que viven en soledad y abandono, un modelo para esas madres que sufren el dolor de la separación y la pérdida de sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario