viernes, 3 de abril de 2009

Programa Cuaresma y Semana Santa de la Cofradía

*Preparación Cuaresma’09:
-17, 18 y 19 de Marzo de 2009: -A las 20:00 horas, Charlas Cuaresmales impartidas por Don Rafael Núñez Pastos. Lugar: Salones Parroquiales. Os animo a que participéis en estos Charlas Cuaresmales, con el fin de formaros a nivel espiritual.

-28 de Marzo de 2009: -A las 20:30 horas, Oración Comunitaria de Cuaresma para matrimonios, jóvenes y Cofradías. Lugar: Parroquia de San Millán.

-3 de Abril de 2009: -A partir de las 20:00 horas, Acto Penitencial con presencia de varios sacerdotes. Haced un esfuerzo por confesaros, ya que sería muy bonito que todos gozásemos de la presencia de Jesús Sacramentado en cada una de las celebraciones de Semana Santa y Pascua.

*Limpieza General de la Parroquia: Como todos los años, durante los días previos a la Semana Santa, se realizará la limpieza de la Parroquia. Todos podemos colaborar con esta causa, asistiendo a la Parroquia, pidiendo un candelabro para limpiar o, simplemente, lavando una sabanilla. Basta con comunicárnoslo.
-30 y 31 de Marzo y 1 de Abril de 2009: Limpieza General de la Parroquia a partir de las 17:00 horas.

*SEMANA SANTA 2009:
-3 de Abril de 2009; Viernes de Dolores: -A las 19:45 horas, Santo Rosario, Vía Crucis y Eucaristía en honor a Nuestra Señora la Virgen de los Dolores. Lugar: Parroquia de San Millán.

-4 de Abril de 2009;
Sábado: -A las 20:45 horas, Santo Rosario y Eucaristía. Lugar: Parroquia de San Millán.

-5 de Abril de 2009; Domingo de Ramos: -A las 10:30 horas, Eucaristía en la Ermita de Nuestra Señora de Revilla.-A las 12:30 horas, Bendición y Procesión de Ramos, representando la entrada triunfal de Cristo en Jerusalén. Lugar: Ermita de Nuestra Señora de Revilla hasta la Parroquia de San Millán.
-A las 13:00 horas, Eucaristía solemne en la Parroquia de San Millán. Colaboran todas las Cofradías Penitenciales y Sacramentales.
-A las 17:00 horas, Cabildo de la Cofradía Penitencial y Sacramental “Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Sepulcro”. Lugar: Parroquia de San Millán. En esta reunión hablaremos de los diversos proyectos que tenemos en mente, así como de las diversas celebraciones de la Semana Santa. Además, organizaremos las tandas para que todos sepamos lo que hemos de hacer en Semana Santa. Por último, y al igual que el año pasado, dejaremos preparadas las imágenes de los días sagrados de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor. Por ello os pido que colaboréis en la preparación de las mismas. Es una reunión en la que debemos estar todos los cofrades.
-A las 19:00 horas, Concierto Inaugural “Pórtico de la Semana Santa”, organizado por Banda y Escuela de Música Comarcal del Cerrato de la Asociación Cultural Juvenil Baltanasiega. A continuación, Presentación de la Revista 4 “Camino Llano” y Proyección de la película “La Túnica Sagrada”. Lugar: Cine-Cooperativa “San Millán”.

-6 de Abril de 2009; Lunes Santo: -A las 19:45 horas, Santo Rosario y Eucaristía. Lugar: Parroquia de San Millán.

-7 de Abril de 2009; Martes Santo: -A las 15:00 horas, salida a la Misa Crismal. La Eucaristía se celebrará a las 17:00 horas en la Santa Iglesia Catedral, en Palencia.
-19:30 – 20:30 horas, Acto Penitencial (Confesiones) en la Parroquia de San Millán. Vendrán varios sacerdotes.
-A las 19:45 horas, Santo Rosario y Eucaristía en la Parroquia de San Millán.

-8 de Abril de 2009; Miércoles Santo: -A las 19:45 horas, Santo Rosario y Eucaristía en la Parroquia de San Millán.
-A las 22:00 horas, IX Vía Crucis del Silencio por la zona de las bodegas. Es una tradición que se realizaba en Baltanás hace doscientos años. Nuestra Cofradía ha sido la encargada de recuperarla en el año 2001. Este año, estrenaremos una Cruz de mediados del siglo XX, que estará a disposición de todos los Cofrades que lo deseen. A continuación del Vía Crucis, nos quedaremos un rato en la Iglesia para concretar los grupos de los diversos Pasos.

-9 de Abril de 2009; Jueves Santo: -A las 19:30 horas, Eucaristía del Amor Fraterno, con representación del lavatorio de los pies. A continuación, Procesión por las principales calles de la localidad.
-Hacia las 22:00 horas, Cena de Hermandad de la Cofradía “Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Sepulcro” con motivo del X Aniversario de su Fundación. Después de la Procesión, nos reuniremos todos los cofrades y allegados para celebrar el “Día Fraterno del Amor”, es decir, para compartir la vida y la mesa. El vino español lo tendremos en el Merendero de la Familia Curiel-Cabezudo, pues no cabemos en nuestra sala. Me gustaría que colaborásemos todos para organizar este acto. Os invito de corazón a compartir este momento, ya que es un recuerdo de la Última Cena de Jesús. Quedaremos por la mañana para prepararlo. Os invito a que llevéis cada uno alguna cosa (tortillas, dulces, vino…), al igual que habéis hecho en otras ocasiones. Durante el vino español, tendremos una rifa benéfica.
-A las 23:00 horas, Hora Santa en la Parroquia de San Millán. Durante toda la noche, la Iglesia permanecerá abierta hasta las 4:00 horas para orar ante el Santísimo. Por la mañana se abrirá a las 8:00 horas. Las Cofradías establecerán turnos de vela para acompañar a Jesús Sacramentado.
-A las 02:00 horas, Cubrimiento de la Imagen del Cristo de la Salud organizado por la Hermandad del “Stmo. Cristo de la Salud”. Renovación del juramento.
-A las 02:00 horas, nuestra Cofradía velará al Santísimo. Agradezco la presencia de los jóvenes durante este rato así como de aquellos cofrades que quieran sacrificarse por acompañar a Jesús durante estos momentos. Estaremos hasta las 3:00 horas, pues es el rato que nos ha tocado en el turno de vela de las Cofradías. Os pido que hagáis un esfuerzo por participar en este acto, para que permanezcamos unidos ante Jesús Eucaristía. En esta ocasión, daremos gracias a Dios por el X Aniversario de la Fundación de nuestra Cofradía y por los beneficios que nos va concediendo. Como símbolo, un recuerdo conmemorativo del Aniversario. Que de verdad acompañemos a Cristo en este momento amargo de su Pasión. Agradezco de antemano vuestro esfuerzo y sacrificio para acompañar a Jesús Sacramentado. Muchas gracias.

-10 de Abril de 2009; Viernes Santo: -A las 13:00 horas, Vía-Crucis por la zona del Calvario, siguiendo el recorrido tradicional. Este Vía-Crucis está organizado por la Cofradía de la “Santa Vera Cruz y Cristo de Balaguer”, en colaboración con el resto de Cofradías.
-A las 19:30 horas, Celebración de la Pasión del Señor con Adoración de la Cruz en la Parroquia de San Millán. A continuación, Procesión del Silencio y la Luz por las principales calles de la localidad. Cuenta con todas las imágenes de la Pasión y Muerte del Señor. Este día nos situaremos en los primeros bancos, frente al Santo Sepulcro. Por lo tanto, es necesario llegar pronto a la Iglesia. A continuación, “foto de familia” de todos los cofrades en el Altar Mayor.

-11 de Abril de 2009; Sábado Santo:
-12:00 – 12:45 horas, Confesiones.
-A las 13:00 horas, Oración ante el Santo Sepulcro y nuestra Madre la Virgen de los Dolores. Acto organizado por la Cofradía “Ntro. Padre Jesús Nazareno y Santo Sepulcro”.
-A las 14:30 horas, Comida de Hermandad en el Merendero de la Familia Curiel-Cabezudo, para rematar las sobrar del Jueves Santo.
-A las 17:00 horas, recogida de Pasos y preparación del Niño de Pascua. Es necesario que acudamos un buen número de Cofrades para recogerlo lo antes posible.
-A las 21:00 horas, solemne Vigilia Pascual, con bendición del fuego y del agua. A continuación, ágape para todos los asistentes. Recordad que este acto es el más importante para los cristianos, la noche más santa de todo el año. Cuento con vuestra presencia, ya que la Resurrección es lo que da sentido a nuestra vida, a nuestro ser cristianos.

-12 de Abril de 2009; Domingo de Resurrección:
-A las 10:30 horas, Eucaristía en la Ermita de Ntra. Sra. de Revilla.
-A las 12:30 horas, Procesión del Encuentro de la Virgen con el Niño de Pascua. La Cofradía “Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Sepulcro” procesionará la imagen del Niño de Pascua, restaurada en diciembre de 2002. Acompañaremos en la procesión con cánticos de alabanza al Señor.
-A las 13:00 horas, Solemne Eucaristía de Pascua amenizada por el Coro Parroquial. Este día también nos situaremos en los primeros bancos, acompañando a la talla del Niño de Pascua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario