viernes, 3 de abril de 2009

Presentación Programa Semana Santa 2009

En medio de nuestro camino cuaresmal, dirigimos nuestros pasos a la Semana Santa, a los días Sagrados de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor. Nuestra mirada se dirige a la Pascua, a la victoria de Cristo sobre la muerte. Y es en ese encuentro donde nuestra vida recobra sentido, donde obtenemos esa esperanza para seguir caminando en nuestro compromiso serio de cristianos y cofrades.
Desde la Junta de Gobierno de la Cofradía estamos trabajando por sacar adelante muchos proyectos. Como sabéis, estamos restaurando las andillas de la Cruz Desnuda. También hemos encargado el bordado de un vestido de la túnica del Niño de Pascua. En breve, nos encargaremos el bordado de un Estandarte nuevo para la Cofradía y quizás la túnica de Jesús Nazareno. También queremos realizar unas andillas nuevas para este paso. La restauración del lienzo de Jesús Nazareno está en marcha, así como la del Cristo de la Cruz Desnuda. Está pendiente la finalización de la obra de la Capilla del Nazareno para este verano. Son muchos los proyectos e ilusiones que tenemos y que, gracias a vuestra generosidad, van saliendo adelante. Por todo ello, os agradezco de corazón ese compromiso sincero y generoso a favor de la Cofradía y de tantas causas nobles.
Este año, como ya sabes, es muy especial para nosotros, pues celebramos el X Aniversario de la Fundación de Nuestra Cofradía. Un motivo, sin duda alguna, para dar gracias a Dios por todos los beneficios que nos va concediendo, por llevarnos siempre de su mano y por ese verdadero ambiente de familia que vivimos en nuestra Cofradía, donde Cristo es el verdadero protagonista. Es Él quien nos une y quien nos bendice.
Doy gracias a Dios por vuestras vidas, por esas buenas acciones de tantos Hermanos Cofrades que permiten que nuestra Cofradía siga adelante.
Permitidme, un año más, que os anime a que asistáis a los distintos actos y celebraciones. Sin vosotros, sin vuestra presencia, sin vuestro sentir, sin vuestro esfuerzo, es decir, sin caminar todos, unidos por nuestras manos en forma de devociones y anhelos, todo lo que se pudiera hacer no tendría sentido alguno.
Os pido que os dejéis empapar por el Espíritu del Señor, para que de este modo demostréis ante el pueblo lo que sentís, aquello que está escondido en lo más profundo de vuestros sentimientos. De este modo, podremos dar un testimonio de hermandad ante nuestra Comunidad Parroquial y ante el resto de Cofradías. Un testimonio sincero, que nos haga sentirnos un poco más cercanos a nuestra Parroquia y a nuestra Iglesia; un testimonio mediante el que manifestemos nuestros sentimientos de pertenencia a una comunidad de creyentes en Cristo.
Celebremos con gozo la reconciliación, participemos del sacramento del perdón. Cristo quiere que nos reconciliemos por mediación de los sacerdotes, tal y como lo instituyó a los Apóstoles: “a quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados y a quienes se les retengáis, les quedan retenidos”. Acerquémonos de una manera especial en estos días a comulgar, a gozar de la compañía de Jesús Sacramentado. Participemos activamente en la noche del Jueves Santo, acompañando a Jesús Eucaristía. Preparemos desde ya nuestro corazón para vivir santamente estos días sagrados.
Aprovecho esta ocasión para desearos, -en nombre de toda la Junta de Gobierno de nuestra Cofradía-, unas Felices Pascuas de Resurrección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario