jueves, 22 de abril de 2010

Jueves Santo 2010: Promesas de Fidelidad de Varios Hermanos de la Cofradía.

La noche del Jueves Santo, varios Hermanos de nuestra Cofradía, realizaron la Promesa de Fidelidad, es decir, el Juramento que les hace plenamente miembros de la Cofradía (Artículo 33 de nuestros Estatutos). En presencia de los Hermanos Secretarios, Don Miguel Ángel Enríquez Baranda y Don Rodrigo Fombellida Guerra, del Hermano Mayor, Don Luis Antonio Curiel Calleja y del resto de miembros de la Junta Directiva y de los diversos Hermanos Cofrades, los siguientes Hermanos prometieron fidelidad a la Cofradía y al Evangelio, todo ello para mayor gloria del Santísimo Sacramento del Altar y para Exaltación de Nuestro Padre Jesús Nazareno:
-Don Pablo Espina Calzada (por orden, lo realizó su sobrino, Don Álvaro Maté Fombellida).
-Doña Milagros Puertas Andrés (por orden, lo realizó su sobrino, Don Álvaro Maté Fombellida).
-Don Alfredo Pastor Toquero.
-Doña Lucía Frías Fuentes.
-Don Rubén Maté Diago.
-Don Eduardo Velasco Molina.
-Don Jesús Alonso Fombellida.
-Don Diego Fernández González.
-Doña Nerea Andrade Diago.
-Doña Maria José Valdés Nieto.
-Doña Maria Luz Fombellida Nieto.
-Don Miguel Angel Nieto Gil.

Después de cada promesa, el Cabildo en pleno mostró su alegría mediante un aplauso. Fue un acto sencillo, pero cargado de sentido y de emoción, especialmente para los Hermanos que realizaron la promesa. Un gesto que les honra y que les compromete, si cabe, un poco más en esa hermosa extensión del Evangelio, siendo testigos de la Verdad en todos sus ambientes. Todos los Hermanos recibieron la más sincera enhorabuena del resto de Cofrades.

El Hermano Mayor, Don Luis Antonio Curiel Calleja, se encargó de leer el Artículo 33 de los Estatutos para realizar este sencillo gesto. Por su parte, el Hermano Secretario, Don Rodrigo Fombellida Guerra, mantuvo la vara como testigo de todos gestos de los Hermanos. También fue clave el papel del otro Hermano Secretario, Don Miguel Ángel Enríquez Baranda, que recogió la documentación firmada de la Promesa de Fidelidad realizara por los diversos Hermanos.

A todos ellos, les damos nuestra más sincera enhorabuena, pidiendo que la bendición del Santísimo Sacramento del Altar y de nuestro excelso Patrono Nuestro Padre Jesús Nazareno, les acompañe en todos y cada uno de los momentos de sus vidas.

Reproducimos el Artículo 33 de nuestros Estatutos para que todos puedan hacerse una idea del contenido de tan sublime acto:

*ARTÍCULO 33º: Una vez admitido le será bendecido el emblema de la Cofradía en una de las fiestas de la Cofradía.
Sin embargo, la pertenencia plena a la Cofradía, es a partir de la promesa de fidelidad. Para realizar este acto hace falta tener impuesto el emblema. En presencia del Cabildo, el que vaya a presentar juramento tomará con una mano una de las varas del Alcalde, y el Abad, Hermano Mayor, Alcalde o quien presida el mismo dirá: Para mayor gloria del Santísimo Sacramento del Altar y exaltación de Nuestro Padre Jesús Nazareno y el Santo Sepulcro, ¿juras cumplir el reglamento y acatar cuantas órdenes dictamine el Cabildo o consejo encaminadas a dicho fin, así como levantar todas las cargas y pensiones que te sean impuestas?, a lo que contestará el interpelado: “SI, LO JURO”. Concluyendo el Presidente: pues si así lo cumples, Dios nuestro Señor y la Virgen Bendita te lo premien.
Para poder emitir la anterior promesa es necesario haber cumplido los 16 años.




































Fotos: Hermanos de la Cofradía Penitencial y Sacramental de "Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Sepulcro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario