miércoles, 14 de abril de 2010

Que tiren la primera piedra

Reproducimos, en este Blog, un magnífico artículo escrito por Arancha Felipes en el portal de la Universidad Ceu-San Pablo. Estas palabras, sobre un tema tan de actualidad en el seno de la Iglesia y tan doloroso para todos los cristianos, pueden ayudarnos a reflexionar sobre cómo debe ser nuestra actitud ante este tipo de casos.

Pidamos al Señor que conceda la fidelidad a todos los cristianos, especialmente a los sacerdotes en este Año Sacerdotal. Que Él sea su verdadero Maestro de vida y la fuente de su felicidad.

Arancha Felipes USP-CEU
Me preguntan unos amigos mi opinión sobre el tema de la Pederastia en la Iglesia, y con todos mis respetos a los entendidos doctrinales, teólogos y religiosos, me atrevo a opinar lo siguiente:

La Iglesia está compuesta por personas, que como San Pedro, negamos a Cristo muchas veces al año. Cada uno lo hacemos a nuestra manera, con pequeños detalles, gestos, actos, faltas de caridad...pero no hay duda de que lo hacemos y lo seguiremos haciendo...Es algo innato a la condición humana, el ejercer nuestra libertad, unas veces para bien de los otros y otras para mal...

Los católicos practicantes, desde niños rezamos a diario, o por lo menos los domingos, la oración que nos enseñó Jesús "Padre Nuestro" y le pedimos al Dios que "no nos deje caer en la tentación" y que nos libre del mal. Como hombres, caemos en ellas...una y otra vez y Jesús lo sabía cuando estuvo aquí, porque Dios nos hizo libres. Por ello, hay que entender que los sacerdotes también son hombres, y que también tienen tentaciones y hay que aceptarlo.

Sin duda alguna, la pederastia es algo despreciable y repugnante, en cualquier ser humano, sacerdote o laico. Pero no nos olvidemos que el demonio de quien se intenta hacer "amigo" sobre todo, es de la gente que busca a Dios, su máximo rival, y de los que intentan ser Santos y alcanzar el cielo "que nos tienen prometido"... ¿Y quiénes son las personas que intentan y aspiran a ser Santos sobre todas? Los sacerdotes y los religiosos. Por lo cual, es a ellos a quienes de manera particular el diablo quiere ganar la partida.

El Vaticano desde hace años tiene un centro especial para rehabilitar y ayudar a los sacerdotes,

alcohólicos y pederastas. Sabe que existen y como hijos de Dios intenta ayudarles. La Iglesia es Madre, siempre, no lo olvidemos. Les ayudan a que vuelvan a ser ellos mismos, antes de que el demonio fuera más fuerte que su vocación. Les ayudan a recordar "su primer amor" su llamada:

"Como un joven se desposa con una doncella, se desposará contigo tu Hacedor" (Is. 62, 1-5). "Pues tu Creador va a ser tu esposo" (Is. 54, 5). "Aun me acuerdo de la pasión de tu juventud, de tu cariño como novia, cuando me seguías por el desierto, por la tierra sin cultivar" (Jer. 2, 2). "Con amor eterno te he amado. Por eso prolongaré mi favor contigo" (Jer. 31, 3).

El tema de los sacerdotes pederastas, que deben de significar un 0,00001% de los sacerdotes de todo el mundo, es un arma de los Medios de Comunicación "Anti Católicos" y de la Masonería. Desde hace algunos años todos los días tenemos en la prensa mundial titulares que solo intentan hacer daño a la Iglesia y machacar al Papa, a los Sacerdotes, Obispos...

¿Por qué no sacan en las cabeceras de los periódicos noticias positivas...hay 4000 Misioneras de la Caridad dando sus vidas, literalmente, por los pobres y eso no es noticia? Cuando matan a una de ellas o algún Misionero por estar AHÍ ¿Por qué no es noticia? Me consta que asesinan, violan y vejan a muchos religiosos más de los que nos enteramos por la prensa; pero eso no es noticia ¿verdad? Lo de los sacerdotes si.

Me repugna este tipo de noticias no solo por el hecho en si, sino porque es basura mediática...Cuando un sacerdote comete este tipo de actos, quien tiene que tomar medidas al respecto es el Vaticano, no los medios de comunicación, y es evidente que ya lo hace. El Papa pide perdón y le intentan ayudar. Jesús lo dijo muy claro: "Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra"...Seguro que más de uno de los periodistas que están machacando a la opinión con este tema, son infieles en su matrimonio, clientes habituales de prostíbulos o de páginas web pornográficas, más de uno engañará en las dietas de viajes a su empresa, mentirá a su jefe o le hará la vida imposible a su compañero por intentar conseguir alguna noticia o un puesto mejor... Por qué no "En vez de mirar la mota en el ojo ajeno, miran el yunque en el suyo"... ¿Y si hicieran una lista metiéndose en la vida de los periodistas o de los directores de medios de comunicación y de sus vidas privadas? “A lo mejor son ellos los primeros que tienen que dejar de ejercer de jueces de moralidad mundial… ¿no?”

El celibato de los curas es complicado y muy duro, como lo es también la castidad en el matrimonio por eso el demonio se mete ahí...y les destroza...San Pablo decía "En la debilidad Él demuestra Su fuerza"...porque es cuando más débiles estamos anímicamente o personalmente cuando el demonio se mete en nuestro corazón...No todos podemos decir en un momento determinado "Hasta aquí" o ¡Basta!...No todos tenemos siempre una fortaleza inexpugnable...Creo que si cristianos y no cristianos fuéramos más caritativos los unos con los otros en todos los ámbitos de la sociedad, y nos recreáramos más en los dones y virtudes de la persona que tenemos al lado en lugar de en sus fallos y defectos, el mundo sería un lugar más afable para vivir, y estaríamos más cerca del Cielo.

Artículo publicado el 12 de Abril de 2010 en el siguiente portal:
http://www.onceu.es/opinion/698/Que-tiren-la-primera-piedra

No hay comentarios:

Publicar un comentario