El Miércoles Santo, celebramos el tradicional Vía Crucis del Silencio. Un acto que en este año ha llegado a su X Aniversario. Desde la Cofradía Penitencial y Sacramental de "Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Sepulcro", estamos muy satisfechos por la perseverancia de numerosos fieles y cofrades durante esta década. Han sido unos años preciosos, donde hemos intentado continuar con ese hermoso legado de nuestros antepasados. Hace más de doscientos años este acto piadoso también se realizaba en nuestro pueblo de Baltanás, por lo que a los pocos meses de refundar la Cofradía decidimos organizar este acto, con el consentimiento de nuestro párroco y Hermano Abad, Don Luis Simón.
Este año hemos tenido que variar algún tramo del recorrido por el temporal, pero lo importante es que hemos mantenido los mismos sentimientos de piedad, fervor y devoción. Hasta la fecha, siempre se ha realizado por la calle.
Damos gracias a Dios por la oportunidad que nos ofrece cada Miércoles Santo de acompañarle en su Pasión y Muerte. Un camino por la vía dolorosa que mira hacia la Resurrección, que nos ofrece nuevos motivos para caminar cada día. Que de verdad sintonicemos cada jornada con el Señor, con su Cruz y con su Resurrección.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario