miércoles, 14 de abril de 2010

Procesión del Jueves Santo de 2010. Segunda Parte.

El fervor y la profunda religiosidad de estos días sagrados, se mezclan con la historia y la tradición. Historia que queremos mantener viva en nuestras vidas, como ese hermoso legado que hemos recibido de nuestros antepasados. Y es que las tradiciones deben conservarse siempre y, si cabe, mejorarlas. ¡Qué bonito ver a niños, jóvenes y mayores compartiendo una misma fe y unos mismos sentimientos! Como comunidad de creyentes, nos sentimos hermanos y miembros de un mismo cuerpo, de la Iglesia.

Ojalá el fervor de estos días, oculto bajo el capirote y la túnica, sea una verdadera vivencia de esos nobles sentimientos que todos llevamos en el corazón. Porque cada uno, a su manera pero con un mismo sentir, vive desde su interior esos sentimientos de penitencia, sacrificio, ofrenda,... Que de verdad ese sentimiento de cofrades se manifieste en cada momento de nuestras vidas...

Las imágenes muestran la Procesión del Jueves Santo a su paso por la Calle San Millán. A buen seguro, recordar estos momentos nos interpelará a lo más hondo de nuestro corazón.



































Fotos: Luis Antonio Curiel Calleja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario